Reseña: La última en enterarse


Título: La última en enterarse

Título original: Last to Know

Saga a la que pertenece: Willow Creek 1

Autora: Micalea Smeltzer

Editorial: Red Apple Ediciones

Nº de páginas: 252 págs

ISBN: 9788494813726

Gracias a la Editorial por el ejemplar



Él era solo un chico.
Y yo, solo una chica.
Pero si esa fuera toda la historia no tendría ningún interés, ¿verdad?
La emergente banda de rock, Willow Creek, ha vuelto a su pueblo natal a pasar el verano. Para el batería, Maddox Wade, el verano iba a consistir en escribir nuevos temas y en dar conciertos.
Enamorarse no formaba parte del plan. Pero en cuanto ve a Emma Burke, los planes dejan de importar. Emma es tranquila y reservada, y aún se siente herida por el abandono de su padre dos años atrás. No quiere confiar en Maddox, pero él, con su oscuro cabello, su innegable atractivo y esa sonrisa contagiosa es imposible de resistir.
Juntos, Maddox y Emma se embarcan en un inolvidable verano de aventuras y primeros amores. Todo es perfecto… o al menos eso cree Emma. Pero hay cosas que ella no sabe, y cuando descubra la verdad, todo cuanto ha construido con Maddox podría estallar en pedazos. Nadie dijo que el amor fuera fácil, y para Maddox y Emma podría ser incluso imposible.


Ay ay ay ay, no sé ni por dónde empezar, cuánto me he enganchado a este libro por Dios.
La historia nos presenta a Emma, una chica bastante distinta de lo habitual. Sadie, su mejor amigo, hace que la acompañe a un concierto de Willow Creek, un grupo que a ella no le gusta, por lo que decide esperar fuera a que acabe. Cuando termina y ve que su amiga no aparece, se enfada, pero no le dura mucho tiempo ya que en su camino se cruza un chico increíble, Maddox. Maddox es el típico chico seguro de sí mismo que sabe lo que quiere. Y en estos momentos quiere quedar con Emma e ir conociéndola.
Pero Emma no quiere hombres cerca, no quiere que la vuelvan a abandonar. Así que Maddox le propone un plan, pasar el mejor verano de su vida, repleto de aventuras y experiencias inolvidables que les harán estar cada vez más unidos. Sin embargo, las relaciones se basan en la sinceridad y Maddox oculta algo que puede hacer que su relación se tambalee.
Como veis la historia no es súper complicadas de seguir y muy profunda pero es una lectura que te engancha desde el minuto uno y con la que he disfrutado mucho (me la bebí en una tarde). Está contada desde la perspectiva de Emma, a la cual vemos como le van dando pistas del secreto pero ella no sabe pillarlas, pero el lector va viendo por dónde van los tiros.
Nuestra protagonista, Emma, es una dulce muchacha muy distinta a las chicas de su edad. Es una chica tímida y reservada que prefiere un buen libro o un rato tocando el piano que escuchando música comercial. Pero gracias a su amiga Sadie mantiene el contacto con la realidad que la rodea.
Maddox, el otro protagonista, es lo que se espera en un chico de su edad. Guapo, carismático y nunca acepta un no por respuesta. Por eso ve a Emma como un reto, aunque al final Emma se va a ganar su corazón, mucho más rápido de lo que él está dispuesto a admitir.
Los personajes secundarios son clave. Por un lado Sadie, la mejor amiga de Emma, mantiene a nuestra protagonista con los pies en la tierra y no deja que se cierre en la burbuja en la que a Emma le gustaría estar. Es el prototipo de mejor amiga (aunque al principio deje abandonada a Emma).
Por otro lado, Mathias, Ezra y Hayes, son los “Pepito Grillo” de Maddox. Son los que evitan que la líe más de lo habitual, aunque sea difícil porque a este chico le gusta vivir al límite.
Creo que es una de los libros que más me ha conseguido enganchar en las últimas semanas y que más me ha entretenido y por eso le doy el merecido cinco gatitos.



Tenía la cara empapada de tanto llorar.
-¿Por qué duele tanto?- sollocé con todo el cuerpo temblando.
-Porque le quieres-susurró Sadie.
Sus palabras me hicieron llorar aún más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS