Reseña: Winter


Título: Winter

Título original: -

Saga a la que pertenece: Crónicas Lunares 4

Autora: Marissa Meyer

Editorial: V&R Editoras

Nº de páginas: 850 págs.

ISBN: 9780141971858





Había una Vez...
Una Joven Princesa que era tan hermosa como la luz del día; Que era aún más hermosa que la propia Reina.
Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible; la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?
En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado "y vivieron felices por siempre"


Hola amores!!!
Hoy os traigo Winter un final de saga increíble y eso que aunque el primer libro me gustó, no me enamoró completamente.
A pesar de ser uno de los libros más largos que me he leído desde el inicio de curso, no se me ha hecho nada pesado ni largo, es más, lo leía en el metro y así se me han pasado todas las horas de transporte volando.
Esta última entrega se centra en Winter, la princesa hijastra de Levana. Esta dulce muchacha, famosa en toda la Luna por su belleza a pesar de las cicatrices de su cara, es conocida también por su inestabilidad mental. Sufre muchas alucinaciones debido a que se niega a usar sus poderes para manipular a su gente y eso le pasa factura y le hace parecer un poco chiflada. A pesar de ello, es un personaje que me ha inspirado muchísima ternura desde el principio, aunque ha sido casi desconocida hasta este último libro, ya que solo aparece un par de ocasiones en la tercera parte.

Winter, tras sufrir las humillaciones de su tía durante tantos años y tras oír el levantamiento de la princesa Selene, decide huir y ayudar a derrocar a su tía, acabando así con su tiranía de la reina Levana y devolviendo el trono a su legítima heredera, la princesa Selene. Para ello, una vez llegan Cinder y compañía a la Luna, deberán reclutar a toda esa gente que apoya a Selene o a Winter, ya que ambas están en contra de Levana.
Tal como pasaba en previos libros, la historia está contada en primera persona, lo que nos permite conocer la historia desde todos los puntos de vista viendo cómo evoluciona el ataque desde todas las perspectivas posibles. También nos hemos encontrado un romance que, aunque me parece muy cuqui, no es mi pareja favorita. Parece que Winter no es consciente de que él está enamorado de ella, que solo se preocupa por su bienestar (no daré el nombre para no hacer hacer spoiler jajaja).
Pero sin duda mi personaje favorito es Iko. La chica androide es lo más explosivo, irónico, leal y fiel que se puede encontrar; es el personaje que más me gusta por su forma de ser, que enamora a cualquiera. Todos juntos (Cinder, Kai, Cress, Thorne, Scarlet y Lobo) formarán un equipo único que les llevará a seguir sus ideales e intentar acabar con Levana.
Sin duda, un final a la altura de semejante historia, que se merece una mención especial por la intensidad y enganche que me ha provocado.

Él era de ella ahora, al igual que ella era suya

—Vas a arreglarme de nuevo, ¿verdad?
—Claro que sí -respondió Cinder, abrazándola-. Roto no es lo mismo que irreparable.

—No. No puedes dejarme, no de nuevo. No puedo hacer esto sin ti—.
—Por supuesto que puedes. No será tan divertido, pero te las arreglaras—.
Pasos resonaron a la distancia. Ella chilló.
—Te encontraré— susurró Thorne. Presionó un apresurado beso contra su boca, envolviendo su mano sobre algo pesado y caliente. —Se heroica—.


“Eres mi princesa ¿verdad? Siempre serás mi princesa, no importa de quien hayas nacido, no importa con quien se haya casado tu padre”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS