Reseña: El legado de Darona


Título: El legado de Darona

Título original: -

Saga a la que pertenece: Hijos del destino 1

Autora: R.M. Madera

Editorial: autopublicado

Nº de páginas: 560 págs.

ISBN: 9781544030111





"El despertar es algo complicado al principio, pero créeme Alex, una vez despiertes no querrás volver a tu mundo".
¿Qué harías si descubrieras que todo lo que te rodea, que la vida que siempre has vivido es una gran mentira? ¿Qué sucedería si el destino realmente existiera? ¿Y si todo formara parte de un plan establecido incluso antes de que hubieras nacido?
Alexia es una joven estudiante de medicina, cuya vida está a punto de cambiar radicalmente cuando conoce a Kilian, un chico misterioso con una extraña, pero intensa mirada, que aparece en su vida prácticamente de la nada, pero que el destino ha unido a ella irremediablemente. Él oculta un gran secreto del que lleva huyendo desde antes de su nacimiento. Sobre sus hombros recae el legado de Darona, por ello es perseguido, y son muchos los que desean su muerte, pues con ella, conseguirán cambiar el rumbo de la historia. De su mano conocerá un mundo nuevo, lleno de magia, intriga, misterio y amor, que poco a poco la irá conquistando, mientras ambos lucharan por evitar que se cumpla el destino que los amenaza, escrito ya desde hace más de un siglo.
Y tú, ¿te atreverías a desafiar al destino?


Lo primero de todo, dar las gracias a la autora por compartir conmigo esta genial novela que me ha encantado.

El destino es caprichoso y siempre consigue lo que quiere.
Nuestra historia, tras una visita al pasado en la que nos explican la historia de Kilian y su hermano Keylan, empieza con tres amigos: Aarón, Alexia y Marie Lu. Llevan siendo amigos toda la vida y han estado muy muy unidos hasta la llegada de Kilian, un chico que desde el primer momento ha estado sospechosamente unido a Aarón. Eso hace sospechar a Alexia que Kilian esconde algo.
De repente el mundo de Alexia estalla cuando encuentra a sus padres asesinados y es en ese momento cuando entra a formar parte del mundo de Kilian, un mundo en el que la magia y la hechicería son reales y el mundo está a punto de explotar por decisiones que se tomaron hace años y que en estos momentos están empezando a tener repercusiones.
Exponerla de ese modo a un mundo al que no pertenece pondrá en peligro no solo a Alexia y a Aarón, sino también a toda la academia, porque resultará que Kilian y Alexia están conectados de una manera que no alcanzan a entender. Tendrán que evitar que el mal vuelva a hacerse con el mayor poder de la historia y acabe con todo lo que conocen hasta ahora.

Nuestra protagonista, Alexia, es una joven estudiante de medicina que lleva enamorada de Aarón toda la vida, pero cuando Kilian entra en sus vidas, sentimientos de amor-odio empezará a despertar en ella. ¿De verdad está enamorado de él o simplemente siente la atracción de esa vinculación que tienen desde que nacieron? Se ve arrastrada a un mundo que no entiende, en el que todo es nuevo y deberá aprender a entender una nueva realidad para la que no está segura de estar preparada, aunque hará todo lo posible por hacer frente a todo lo que se le viene encima.
Por otro lado, Kilian, es un joven con un oscuro pasado lleno de dolor y grandes secretos que pueden acabar con él. Pero en Alexia encontrará un soplo de aire fresco que le hará replantearse si ese muro que ha creado a su alrededor le va a permitir ser feliz. A pesar de su aparente juventud, ha sufrido mucho pero con la ayuda de Keylan, ha ido sobreviviendo hasta ahora.
Lucía, junto con Keylan, Samya y Aarón, forman el grupo de los principales personajes secundarios, gracias a los que Kilian y Alexia evitarán que el mundo que conocen (o que empiezan a conocer en el caso de Alexia) desaparezca y el caos impere en el reino.
Debo reconocer que, aunque la protagonista suele ser mi personaje favorito en casi todos los libros, en este caso debo decir que es Lucía. Su dulzura, fortaleza y sacrificios han hecho que me enamore totalmente de esta jovencita que solo busca proteger a quien más le importa en esta vida.
Aunque al principio me ha costado engancharme al libro, cuando explota el mundo de Alexia, me he empezado a beber el libro hasta acabarlo. Mitología, ángeles y magia, se mezclan con la vida de una estudiante cualquiera, dándole ese toque que tanto me encanta en los libros.
Estoy deseando que la autora acabe la segunda parte para poder engancharme como lo he hecho a esta primera parte!!

No esperes que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia.

-Nunca bajes la mirada, Alex. No lo hagas a no ser que te arrepientas de lo que ha pasado entre nosotros, en cuyo caso…
Antes de que acabase la frase, ella levantó la vista y lo miró a esos ojos tan cristalinos como el agua que manaba de la cascada que había a sus espaldas, pudiendo entrever en ellos un atisbo de preocupación.

Los placeres violentos poseen finales violentos y tienen en su triunfo su propia muerte, del mismo modo en que se consumen el fuego y la pólvora en un beso voraz.


Ella lo observaba con ojos ausentes, no conseguía hacerla reaccionar. Necesitaba que volviera a él. La necesitaba. Nunca en su vida había estado tan seguro de algo. Nunca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS