Reseña: La Espada de Cristal


Título: La Espada de Cristal

Título original: Glass Sword

Saga a la que pertenece: La Reina Roja 2

Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Océano

Nº de páginas: 548 págs.

ISBN: 9788494551703





La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?


Después de un intenso final de la primera parte, esperaba con ansia este segundo libro y no me ha defraudado.
Cuando Maven traiciona a Mare y a Cal, la vida de ambos empieza a ir de mal en peor. Empiezan a huir, no les queda otra, porque el nuevo rey Maven ha puesto precio a sus cabezas.
Es a partir de este momento cuando ambos empiezan a formar parte de la Guardia Escarlata, Mare por convicción y Cal por obligación, porque no le queda otra si quiere sobrevivir. Antes de irse de palacio, Julian le facilitó a Mare una lista de más personas como ella y quieren encontrarlas para que les ayuden contra Maven y su plan de acabar con toda esa gente.
El apodo de la Niña Relámpago va ganando aprecio y odio a partes iguales y ni siquiera dentro de la Guardia Escarlata está a salvo, tendrá que elegir muy bien en quien puede confiar y quien solo quiere acabar con ella.
Esta segunda parte ha sido igual o más intensa que el primer libro, lleno de acción, lealtad, traición y una pizca de romance, la combinación perfecta para este libro. Denso pero te engancha desde el primer capítulo, aunque en algunos puntos esa densidad se hace demasiado pesada.
Mare Barrow continúa siendo protagonista. Desde que ha encontrado la Guardia Escarlata ha encontrado su propósito en la vida y solo quiere salvar a los que son como ella y darles la misma dignidad y derechos que los Plateados, acabando con esa clasificación social tan absurda.
Cal, nuestro otro protagonista, se encuentra en una encrucijada. Por un lado tiene a todo el reino buscándole y su cabeza tiene un precio exageradamente alto pero asumámoslo, es uno de los pocos que puede acabar con Maven así que es lógico. Por otro lado tiene que convivir con la Guardia Escarlata, un grupo que ha pasado toda la vida luchando contra él y contra su familia y ahora mismo son los únicos que le dan cobijo, pero no confían en él y les pasará factura a todos.
La gran cantidad de personajes secundarios que son importantes son demasiados y sería muy largo describirlos, pero la importancia que tienen es determinante para que tanto Mare como Cal puedan sobrevivir a esta caza que ha iniciado Maven por todo el reino.
La espada de cristal ha supuesto una continuación a la altura de las expectativas que me había creado a partir del final del primer libro. Intensidad y romance mezclados con aventuras, dan lugar a este libro que ha estado al nivel esperado.


La joven que veo es simultáneamente conocida y extraña, Mare, Mareena, La Niña Relámpago, la reina Roja y nadie en absoluto.

La reina Roja. La Niña Relámpago. Vive. Nos levantaremos, Rojos como el amanecer. Nos levantaremos. Nos levantaremos. Nos levantaremos.

Quiero hacerle daño a Maven de la peor de las formas. Quiero hacer que sus huesos chillen por la acción de mis rayos hasta que ya ni siquiera pueda gritar.

Soy la primera en agarrarme de su brazo. Pese a que no puedo confiar en Kilorn, Cal ni ningún otro, si puedo hacerlo en la habilidad. En la fuerza. En el poder. Con el fuego de Cal, mi tormenta y la velocidad de Shade, nada ni nadie podrá tocarnos.
Mientras estemos juntos, jamás volverán a atraparme.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS