Reseña: Una Corte de Alas y Ruina



Título: Una Corte de Alas y Ruinas

Título original: A Court of Wings and Ruin

Saga a la que pertenece: Una Corte de Espinas y Rosas 3

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Destino

Nº de páginas: 450 págs.

ISBN: 9788408178699





Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.



Ay ay ay, que ganitas tengo de llorar, que tristeza de vida que se me ha acabado esta maravillosa trilogía.
Está, sin lugar a dudas entre mi top 3 de trilogías/sagas y no es para menos, porque ha sido una de las mejores lecturas de este año.
Tras la vuelta de Feyre a la Corte de Primavera, ésta se encarga de recabar información para Rhys y su Corte y acabar con la Corte de Primavera desde dentro para eliminar así, una amenaza en la salvación de su mundo.
A pesar de haber vuelto a su cárcel, vuelve con la promesa de cambios en su anterior vida: Tamlin le promete no más secretos y permitirle participar de la vida y decisiones de la corte. Así, a pesar de estar en territorio enemigo, Feyre tiene el control de su vida y va descubriendo las debilidades hasta acabar con ellos. Al igual que vimos en el primer libro, está dispuesta a cualquier cosa con tal de asegurar la salvación de aquellos a quienes ama, solo que en esta ocasión, cuenta con su poder fae y un entrenamiento cortesía de Rhys y Cassian.
La guerra está cerca y el control de Hiberno cada vez es mayor. Feyre, junto al resto de Gran Señores, deberá acabar con la amenaza que éste supone y salvar sus dos pueblos: los fae y los humanos.
Cada personaje está exquisitamente creado, con unas grandes personalidades y motivaciones que la autora nos va desvelando poco a poco.
Feyre sigue siendo ella, a pesar de volver a la cautividad de la Corte de Primavera, tiene unos objetivos que cumplir y no olvida en ningún momento de dónde viene y a dónde va. Rhys sigue presente en su mente, a pesar de la poca comunicación con él por el vínculo para no delatarse.
Rhys, por el contrario, poco aparece al principio del libro, ya que la Corte de la Noche permanece en la inactividad hasta que Feyre vuelve a su casa. Pero sus apariciones siguen siendo igual de emotivas que lo eran en los dos libros anteriores, haciéndonos llorar como bebés.
Tamlin, a pesar de que hace el intento por cambiar, su verdadera naturaleza controladora sigue saliendo. Sigue siendo un manipulador que no deja respirar a Feyre, a pesar de ser su igual.
Pero no son los únicos personajes que nos siguen enamorando. Azriel, Mor, Cassian, Amren, Lucien, Elain y Nesta nos dan grandes sorpresas a la par que nos permiten conocerles más profundamente y quererles aún más si se puede (excepto Nesta que hasta el final no muestra que es buena, así que la mayoría del tiempo me cae mal). A pesar de todo, siguen dejando muchos secretos sin resolver que espero que en los sucesivos libros que va a sacar nuestra querida Sarah J. Maas, nos desvele y nos deje conocer a fondo a estos grandes personajes.
Poco a poco, se van conociendo a todos los Grandes Señores, sus motivaciones, sus sueños, deseos y esperanzas y veremos quién de verdad lucha por su pueblo y quién es solo un tirano más. Todos los personajes nos sorprenden de alguna manera a lo largo de la obra.
Las aventuras y las batallas marcan la acción del libro y el romance se muestra como acción secundaria, aunque es igual de importante.
A cada página, la tensión del argumento aumenta, cada frase, es mejor que la anterior y los giros argumentales son a cada cual más sorprendentes e imposibles de adivinar en la mayoría de los casos. Las emociones están a flor de piel a lo largo de todo el libro, tanto en los personajes, como en el lector, que sufre, siente y padece a la par que Feyre.
Con una narración ágil, la lectura se hace fácil y entretenida, enganchándote en todo momento al libro. Algo que me ha gustado, ha sido la manera de introducir las relaciones amorosas. Acostumbrados a un él y una ella, en esta ocasión Sarah J. Maas nos trae parejas de ella-ella y él-él, introduciéndolo de manera natural y demostrando una tolerancia que tienen el resto de personajes mayor en muchas ocasiones que lo que podemos encontrar en la calle. Hay gente que lo verá absurdo porque es algo normal, pero no todos los autores tratan este tema y, cuando lo tratan, lo hacen como algo extraño y delicado.
Si te ha gustado el primer libro, es necesario que leas los dos siguientes y te enamores de cada uno de los personajes a pesar de sus locuras y los quebraderos de cabeza que dan en más de una ocasión. Magia, intriga, aventuras, pasión, amor y locuras son combinadas perfectamente para hacer de este libro una maravillosa obra de la que no querrás separarte ni un segundo.


-Merecemos ser felices- dijo, sus ojos brillando lo suficiente para decirme que  recordaba las palabras que yo le había dicho en la casa de la ciudad después del ataque-. Y pelearé con todo cuanto tengo para asegurarlo.
-Pelearemos- dije con voz ronca.- No tú solo, ya no.

Mi meta era más grande que la venganza. Mi propósito más grande que la retribución personal.

Las palabras se habían vuelto extrañas y difíciles de alcanzar como las estrellas.

El futuro que he soñado era solo eso; un sueño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS