Reseña: Scarlet



Título: Scarlet

Título original: Scarlet

Saga a la que pertenece: Crónicas Lunares 2

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Nº de páginas: 480 págs.

ISBN: 9788484418924






Érase una vez, en el futuro...
La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión.
Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado.
Scarlet es el segundo volumen de la saga «Las crónicas lunares».
La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


Después del final tan contundente de Cinder, tenía muchas ganas de leerme ya la segunda parte y me ha sorprendido gratamente ya que, a pesar de mis sospechas iniciales, los libros sí siguen una continuidad.
En esta ocasión Marissa Meyer nos presenta a Scarlet Benoit, una joven que vive con su abuela en una granja desde la muerte de su madre, puesto que su padre, a pesar de seguir con vida, nunca superó su muerte y no estaba en condiciones de criar a una niña.
Cuando su abuela desaparece y la policía archiva el caso por falta de pruebas, Scarlet empezará a remover cielo y tierra para encontrar a su abuela, ya que está convencida de que su abuela nunca desaparecería sin decirle nada.
En su búsqueda de respuestas conocerá a Ze’ev Kesley un luchador callejero conocido como Lobo, que esconde un oscuro pasado que podrá ponerla en peligro pero teóricamente tiene información acerca del paradero de su abuela. Con él iniciará su viaje a París, en busca de Michelle Benoit, una dulce anciana que de dulce tiene poco y  esconde muchos secretos.
Mientras esto ocurre en la vida de Scarlet en la Federación Europea, Cinder, desde la Comunidad Oriental, ha conseguido escapar de la cárcel. En su huida, se asociará con el capitán Thorne, un desertor de la Armada, que le ayudará en su misión de acabar con la reina Levana.
Como vemos, esta segunda entrega de la saga crónicas lunares está basada en el cuento de Caperucita Roja, pero en esta ocasión es una caperucita con muchos más recursos que la original.
Nuestra protagonista, Scarlet Benoit, es una joven testaruda que se dedica, como su abuela, a su granja, situada en Rieux. Con su sudadera roja inseparable, a sus 18 años es una chica muy independiente, obstinada y muy muy leal, que dará lo que sea por aquellos a quienes ama.
Ze’ev Kesley es un luchador callejero conocido como Lobo que va descubriendo el mundo que le rodea como si todo fuera completamente nuevo. Aunque en un primer momento puede ser tímido, se trata de un chico muy misterioso que arrastra un duro pasado. Con un cuerpo lleno de cicatrices, deja bien claro que su carrera como luchador tiene un largo pasado. Temerario, audaz y muy entregado a aquellos por los que siente algo, es la combinación perfecta de niño malo.
El capitán Thorne es un personaje peculiar con un peculiar sentido del humor, gran sarcasmo y muy audaz que se aliará con Cinder al principio para su propia supervivencia y luego por creer en la misma causa que ella.
Por otro lado continuamos con personajes del libro anterior, como Cinder, Iko y Kai, que van avanzando su historia simultáneamente a las de nuestros protas: la desesperación de Kai  por localizar a Cinder y evitar una guerra con la Luna; el intento de Iko de adaptarse a su nuevo cuerpo y Cinder, nuestra dulce Cinder. Desde que su mundo se pusiera patas arriba y fuera detenida, ha intentado llevar lo mejor posible su nueva situación a pesar de las dificultades.
A pesar de haber pasado a un segundo plano estos últimos personajes, los capítulos finales enlazan con el siguiente libro y le dan la importancia que merece Cinder como protagonista de la saga.
Romance, acción, tensión y aventuras combinado perfectamente para dar lugar a esta segunda parte de la saga, entrelazando ambas historias y a sus personajes perfectamente.



Si era su oportunidad de decidir quién era y quién quería ser, la primera decisión era muy fácil.

—He decidido que puedes venir conmigo si logramos llegar hasta tu nave. Pero… intenta estar calladito.
Thorne se había levantado del camastro antes de que Cinder hubiera terminado de hablar.
—Ha sido mi encanto irresistible lo que te ha convencido, ¿verdad?
La joven suspiró y se coló por el agujero, procurando evitar las cañerías arrancadas.
—Entonces, esa nave de la que hablas, es la robada, ¿verdad? ¿Al ejército americano?
—Prefiero no usar la palabra «robada». No tienen pruebas de que no fuera a devolvérsela.
—Me tomas el pelo, ¿no?
Se encogió de hombros.
—Tú tampoco las tienes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS