Reseña: Pociones


Título: Filtro

Título original: The potion diaries

Saga a la que pertenece: Pociones 1

Autora: Amy Alward

Editorial: Nocturna

Nº de páginas: 375 págs.

ISBN: 9788494424366






 

INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.




Antes de animarme a leer este libro, había visto muchas reseñas y tenía curiosidad por él, pero no terminaba de encontrar el momento adecuado para leerlo y, como me suele pasar todos los años, el verano es el momento ideal para leer todo lo que no he podido durante todo el año.
La autora nos presenta a Samantha Kemi, una aprendiz de alquimista en Nova. Su maestro, su abuelo, es uno de los mayores alquimistas de la historia, debido a sus pociones, con las que ha salvado más de una vida.
A pesar de la importancia que tuvieron en el pasado los alquimistas, en la actualidad ZA tiene casi el completo monopolio de la creación de nuevas pociones, hechas con elementos sintéticos, dejando de lado todos los productos naturales que han dado tanta fama a las pociones de los alquimistas.
Cuando la princesa cae enferma, es convocada una Cacería Salvaje en la que solo se permite participar a los mejores alquimistas. Esta Cacería Salvaje busca encontrar los ingredientes que permitan crear un antídoto para el envenenamiento de la princesa. El ganador no es recibirá solo una gran suma de dinero, sino que también obtendrá un reconocimiento ante el resto de alquimistas.
Y por eso Sam decide participar: pretende ganar la competición y restaurar así el prestigio de su familia, recuperando su antiguo esplendor.
Sam siempre ha querido ser alquimista, siguiendo los pasos de su abuelo, pero también tiene una visión de futuro y pretende combinar los conocimientos que su abuelo le ha transmitido con la nueva tecnología, mezclando la tradición con la modernidad. Cuando se inicia la Cacería Salvaje, Sam lo ve como una manera de ayudar a su familia y a sus amigos, su prioridad. Para superar la Cacería, tendrá la ayuda no solo de su familia, sino también de la buscadora de su familia, Kirsty, que se encargará de localizar los ingredientes que vaya descubriendo Sam.
Pero no solo tendrá que competir contra el resto de alquimistas, tendrá que superar también a Emilia, la hermana exiliada del rey y sucesora al trono en caso de que a la princesa le pasara algo. Emilia intentará acabar con todo el mundo para ser ella la encargada de salvar a la princesa y recibir ella no solo el premio, también el acceso a su tierra de nuevo.
Como personajes, hay que destacar a Sam, una chica tenaz, aprendiz de alquimista, que busca recuperar el antiguo esplendor de su familia, por lo que se embarca en esta aventura con su fiel Kirsty.
Kirsty, por otro lado, es la persona más aventurera de este libro. No le teme a nada y, si lo hace, no lo demuestra en ningún momento. Tiene todo bajo control, o eso aparenta en cada paso que da y decisión que toma.
Zain es el hijo del dueño de laboratorios ZA. Además de ser el chico más guapo del instituto, es el enemigo de Sam, ya que representa todo lo opuesto a las creencias de la familia de ella. Demasiado perfecto para mi gusto al principio, aunque luego se hace más creíble y más normal.
Pero sin duda mi favorita es la princesa Evelyn. Se envenena con un filtro amoroso y eso hace que los capítulos que hablan sobre ella sean un sinsentido divertido. Me ha gustado ver su perspectiva del amor y como no se da cuenta de las locuras que está pidiendo.
Aparte de estos personajes principales, hay muchos secundarios que son muy importantes a lo largo de la historia, como la familia y amigos de Sam y la “mala malísima” Emilia, tía de la princesa Evelyn y el villano de esta historia, que nunca sabes por donde te va a salir, justo cuando crees que sabes lo que quiere, va y te demuestra que no es solo eso lo que busca, que hay que ahondar un poco más.
El libro está narrado desde el punto de vista de la protagonista, excepto un par de capítulos narrados desde el punto de vista de la princesa, que nos permiten entender el alcance del envenenamiento a causa de la poción.
Una lectura amena, divertida y muy entretenida que combina acción, romance y magia, que nos da un libro completo y súper rápido de leer.
Qué ganas tengo de leerme el siguiente libro ya!! Que esta primera parte me ha dejado con ganas de más.



No, mi mayor miedo es el anonimato. El olvido. La oscuridad. El miedo de no hacer más en la vida que pudrirme en mi tienda familiar. El miedo a pasarme la vida sin hacer nada relevante. El miedo a encontrar al chico al que quiero entregar mi corazón y que él me ignore. Que me olvide.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS