lunes, 3 de julio de 2017

Reseña: Prohibido enamorarse de Adam Walker

FICHA TÉCNICA

Título: Prohibido enamorarse de Adam Wlaker

Título original: -

Saga a la que pertenece: Idiota encantador 1

Autora: Lia Belikov

Editorial: Autopublicado

Nº de páginas: 385 págs.

ISBN: -





SINOPSIS
Cuando pienso en Adam Walker, pienso en estas tres cosas: caliente, estúpido y peligroso.
Caliente porque, digo, no se puede negar lo totalmente atractivo que es: cabello negro, ojos verdes, brazos musculosos, tatuajes discretos cerca de la base de su espalda, y deliciosos dedos largos que parecen papas fritas listas para comer.
Peligroso porque el tipo, aparte de manejar una motocicleta, tiene un oscuro secreto que no se atreve a contarle ni a su sombra.
Y estúpido (en serio, ESTÚPIDO) porque, bueno, eligió estar con mi prima Marie.
¿Quién en su sano juicio se fijaría en una persona como ella? Es la personificación de Miss Piggy en toda regla: de personalidad voluptuosa, con voz chillona y siempre queriendo ser el centro del universo. Definitivamente no tengo razones para enamorarme de él. Adam es todo lo que NO quiero en un chico; y sin embargo, sabiendo lo tonto que puede llegar a ser, o lo mucho que está embobado de mi prima, se me hace imposible no probar de la fruta prohibida y caer enamorada de él.
Estoy tan jodida, y pronto vas a saber el por qué…


RESEÑA
Cuando encontré este libro pensaba que estaba ante una historia como otra cualquiera de amor. Y que desencaminada iba.
He encontrado mucha gente que adora este libro y, por desgracia, yo no soy una de esas personas.
Desde el primer momento encontramos un protagonista masculino tipo: alto, musculoso, guapo, pícaro y muy muy sexy. Pero también sobreprotector, demasiado diría yo. Tiene muchos secretos de los cuales, unos pocos se van conociendo a lo largo de este libro.
Por otro lado, tenemos a Anna, una dulce muchacha que, a pesar de su familia disfuncional (su madre es médium y su padre sale con una de sus antiguas profesoras) ha conseguido salir adelante buscando sus propios recursos. Vive con su prima Marie y es gracias a ella que conoce a Adam, uno de los múltiples novios de su prima.
Pero un día Adam no aguanta más y empieza a acercarse a Anna, volviéndola loca cada día mientras ella intenta mantenerse alejada de él.
Hasta aquí todo perfecto y la historia en si engancha. Pero la protagonista me parece imbécil (no digo algo más fuerte no sé por qué jajaja).  Desde el momento en que descubre que le gusta Adam, se vuelve idiota, dejándose manipular por él. No es capaz de plantarse ante ninguna situación y es Adam el que va guiando cada paso que debe dar. Eso es lo que me pone enferma.
En más de una ocasión he tenido que dejar de leer porque tenía tal cabreo con la protagonista que no podía continuar.
Es frustrante ver como Anna se intenta plantar pero todos pasan por encima de ella y la autora la autora lo muestra como algo normal. Me recuerda en este aspecto mucho a la saga After, la cual nunca pude terminar de leer por el mismo motivo.
Pero no solo Adam hace lo que quiere con ella. Su prima Marie, para poder mantener la farsa de sus múltiples novios ante los chicos y ante sus padres, chantajea a su prima para que le ayude a cubrir sus marrones y poder así, mantener su fachada de niña dulce de mami y papi. A pesar de que deja entrever como es, hasta que Anna no se niega a seguir ayudándola, no vemos a la verdadera Marie.
Mason, por otro lado, es un pobre idiota que sigue enamorado de Anna. Nunca superó que rompieran y Marie se aprovecha de ello haciendo que cometa grandes errores.
Por suerte, Anna contará con Rita, su mejor amiga que la apoyará en todo momento e irá ayudándola y Key, el mejor amigo de Adam, que mantendrá a nuestro protagonista un poco centrado.
Pero qué le vamos a hacer, a pesar de mis cabreos, este libro ha conseguido engancharme, pero tengo mis dudas de si leeré la siguiente parte porque la veo bastante predecible y creo que voy a continuar teniendo el mismo cabreo con la protagonista porque no tiene pinta de que vaya a espabilar.
No le puedo dar más de un tres, porque la estupidez de la protagonista y ver lo manipulada que está no me lo permite.

FRASES FAVORITAS
—Nena, por favor acaba con mi sufrimiento ahora. Prometo alejarme de tu vida si lo echo a perder; y vaya que lo voy a echar a perder miles de veces antes de comenzar a hacerlo bien, pero quiero descubrirlo a tu lado. No creo que pueda soportar a otro imbécil babeando por tu cuello.

Adam me estaba dando una salida. Una salida de él y todo lo que involucraba: su pasado con mi prima, con Elena y con tantas otras con las que estuvo. Su raro lado de ocultar a su sobrina, su sospechoso trabajo del que no sabía nada todavía, sus celos compulsivos (que en realidad sí eran algo lindos), sus traumas con su hermano, su locura, sus ingeniosas bromas, su arrogante sentido del humor y su orgullosa personalidad de bastardo y sus bolsillos llenos de dinero que malgastaba.

—De acuerdo —dijo Rita en un suspiro—, puedes contármelo luego. ¿Quieres un helado? Eso siempre funciona con los corazones rotos. ¿Qué tal uno de pistacho? ¿O quieres menta con chocolate?
En medio de la gruesa capa de neblina que me envolvía, logré darle a Rita un ceño fruncido.
—¿Menta con chocolate? —dije en un susurro—, solo a ti puede gustarte algo que sabe más a pasta de dientes que a un decente sabor de helado.

De haber sabido que te perdería, te hubiera besado con más fuerza esta mañana, habría hecho eterno cada beso.

—¿Mariposas? Nop. Lo que tú provocas no son mariposas, son terremotos de alto grado que causan daño a mi sistema nervioso —dijo, con sus ojos puestos en la ventana del auto.

—No Adam, las cosas no salen mal: tú las arruinas antes de que tomen forma. Decides echarlas a perder por miedo a que en realidad funcionen. Y a veces, muy tardíamente, te das cuenta que no todo está perdido y en el caos. Pero te lo digo ahora: a mí ya me perdiste, así que abre la maldita puerta y déjame salir de tu vida tal y como querías que hiciera hace semanas atrás.