Reseña: Los Jóvenes de la Élite

FICHA TÉCNICA

Título: Los Jóvenes de la Élite

Título original: The Young Elites

Saga a la que pertenece: The Young Elites 1

Autora: Marie Lue

Editorial: Hidra

Nº de páginas: 432 págs

ISBN: 9788416387304





SINOPSIS
ESTOY CANSADA DE QUE ME UTILICEN, ME HAGAN DAÑO Y LUEGO ME ABANDONEN.
Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de la sangre. Diez años atrás, esta enfermedad mortal asoló la nación: la mayoría de los infectados murieron, solo sobrevivieron algunos niños a los que les quedaron extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió blanco y solo le queda una tortuosa cicatriz donde antes estaba su ojo izquierdo. Su padre cree que ella es una abominación que arruinará el buen nombre de su familia. Pero se rumorea que algunos de los supervivientes de la fiebre poseen misteriosos poderes y se les llama Los jóvenes de la Élite.

Teren Santoro trabaja para el rey. Como líder del Eje de la Inquisición su trabajo es encontrar a los Jóvenes de la Élite y destruirlos antes de que sean ellos quienes destruyan Kenettra. Teren cree que los Jóvenes de la Élite son peligrosos y vengativos, pero quizás sea él quien oculte el secreto más oscuro de todos.

Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de los Dagas. Este grupo secreto de Jóvenes de la Élite quiere salvar a los suyos de la Inquisición. Adelina desearía creer que Enzo está de su lado y que Teren es el auténtico enemigo. Sin embargo, las vidas de los tres se cruzarán de formas inesperadas, ya que cada uno de ellos tiene sus propias batallas personales que librar. Pero todos están de acuerdo en algo: las habilidades de Adelina son algo que el mundo jamás había visto. Hay una vengativa fuerza oscura en su interior. Y una implacable ansia por destruir a cualquiera que se atreva a traicionarla.

HA LLEGADO MI TURNO DE USAR A LOS DEMÁS. MI TURNO DE HACER DAÑO.


RESEÑA
Hacía mucho tiempo que no leía algo que no fuera novela romántica y este libro me ha enamorado totalmente. Había oído hablar de esta saga pero no me he animado a empezarla hasta ahora. Y me he dado cuenta que debería haberla empezado hace mucho mucho tiempo.
Hace más de diez años, la fiebre de sangre asoló Kenettra, acabando con la mayoría de los infectados. A aquellos que sobrevivieron, en su mayoría niños, les quedaron extrañas marcas que les recordaban lo que soportaron.
Una de esas niñas es Adelina Amouteru, nuestra protagonista. Tras sobrevivir a la fiebre de sangre, su pelo se volvió plateado y donde antes estaba su ojo izquierdo, ahora tiene una gran cicatriz que le recuerda siempre que no es ya una persona normal, sino una malfetto. Su padre desde ese momento la rechaza, tratándola como un monstruo, una abominación que solo trae problemas y desgracias a la familia.
Pero la fiebre de sangre no solo deja cicatrices. Algunos de los afectados también han desarrollado unos poderes mágicos. Esos chicos se mantienen en el anonimato para que la Inquisición no acabe con ellos y son llamados Los Jóvenes de la Élite.
Algunos de esos Jóvenes son miembros de un grupo selecto llamado La Sociedad de la Daga, a los cuales se une Adelina para aprender a controlar su poder. Pero su poder conlleva mucha oscuridad, lleva acarreando mucho sufrimiento desde que se convirtió en malfetto.
Así conoce a Enzo, líder de los Daga, que pretende acabar con el rey actual y hacerse él mismo con la corona, consiguiendo así el respeto que merecen los malfetto por ser personas. Se encarga de entrenar a los Élites encontrados para que controlen su don.
En todo este mágico mundo, como en cualquiera, también hay un romance, con una intensidad y un embrollo que confunde al propio lector. A pesar de que no hay un exceso de escenas románticas, se aprecian claramente las emociones y sentimientos de cada personaje.
Tengo que hacer una mención especial al final, porque ha sido increíble. Ha sido algo que no esperaba, ya que últimamente solo he leído novela romántica de final forever happy. Pero a pesar de lo inesperado, me ha encantado.
Fantasía, emoción, aventuras y romance perfectamente mezclados en este libro. Gracias a su prosa sencilla, el libro es ameno, entretenido y muy muy rápido de leer. Me he quedado con muchas ganas de más, así que dentro de poco tendréis la segunda parte reseñada!!!


FRASES FAVORITAS
Es inútil creer en lo que ves, si solo ves lo que crees.

Eran los mejores amigos mientras no sabían que debían ser enemigos. La verdad pronto haría su daño.

Amar es temer. Tienes miedo, estas mortalmente aterrorizado porque algo les pase a aquellos que amas. Piensa en las posibilidades. ¿Tu corazón se encoge con cada pensamiento? Eso, amigo mío, es amor. Y el amor nos esclaviza a todos, puesto que no puedes amar sin temor.


Podía sentir la energía de la tormenta en la briba, como si se tratara de una especie de ser viviente, respirando vida y miedo en su cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS