Reseña: La Sociedad de la Rosa

FICHA TÉCNICA

Título: La Sociedad de la Rosa

Título original: The Rose Society

Saga a la que pertenece: The Young Elites 2

Autora: Marie Lue

Editorial: Hidra

Nº de páginas: 458 págs

ISBN: 9788416387311





SINOPSIS
Érase una vez, una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Luego la traicionaron, y ella los destruyó a todos.
Adelina Amouteru ha sufrido a manos de tanto su familia como sus amigos, conduciéndola por el amargo camino de la venganza. Ahora conocida y temida como la Loba Blanca, ella y su hermana huyen de Kenettra para encontrar otros Jóvenes Élites con la esperanza de construir su propio ejercito de de aliados. Su objetivo: derribar el Eje de la Inquisición, los soldados de capa blanca que asesinaron a su amor, el Príncipe Heredero Enzo Valenciano.
Pero Adelina no es ninguna heroína. Sus poderes, alimentados solo por el temor y el odio, han empezado a crecer más allá de su control. No confía en sus recién descubiertos amigos Élites. Teren Santoro, líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos amigos, Raffaele y la Sociedad de la Daga, quieren detener su sed de venganza. Adelina lucha por aferrarse a lo bueno que hay en ella. Pero ¿cómo puede alguien ser bueno, cuando su misma existencia depende de la oscuridad?


RESEÑA
Después de una primera parte tan intensa y llena de emociones, estaba claro que me tenía que leer la segunda en breves y, como no he podido resistir la tentación, me he hecho con él y aquí os traigo la opinión, tan buena como la primera.
Adelina ya no es una niña perdida que no sabe qué hacer, es una mujer plena que ha empezado a desarrollar y controlar sus poderes. Su nombre empieza a sonar en todos los rincones con miedo: Loba Blanca.
Al ser expulsada de los Dagas, Adelina decide unirse a su hermana para buscar a más Élites, creando así su propio ejército. Y así surge la sociedad de la Rosa, un grupo dirigido por la Loba Blanca que pretende acabar con la Inquisición y en especial, con Teren Santoro, fiel siervo de la reina Giulietta. Mientras acaba con ellos, deberá hacer frente a los Dagas, aquellos que fueron su familia pero que no supieron ayudarle a dominar su poder y la sacaron de sus vidas como si no fuera importante para ellos. Todo esto ha hecho que Adelina vaya aumentando su poder sin ningún control.
Ese aumento descontrolado de poder hace que la oscuridad la esté consumiendo, lo que traerá un gran peligro, tanto a aquellos que están a su lado como aquellos que la desafíen.
Mientras Adelina se enfrenta a sus demonios, Raffaele se hace cargo de los Dagas e intenta recomponerlos para poder seguir con los objetivos de Enzo. Pero enfrentarse a Adelina en este proceso, hará que las cosas se le compliquen y no todo vaya saliendo según lo previsto, porque ahora no solo deberá acabar con la Inquisición, deberá evitar que los planes de la Sociedad de la Rosa destrocen todo lo que han conocido hasta ahora.
Al igual que en el primer libro, he adorado cada página que he leído. Algo que me encanta es la importancia que Marie Lu da a los personajes secundarios, casi elevándolos a protagonistas, destacándose así los Dagas y Sergio y Magiano, los segundos al mando de las Rosas.
La calificación héroe y villano pierde todo su sentido, ya que todos intentan hacer lo que creen que es mejor para el pueblo, aunque se vayan perjudicando unos a otros, creándose así personajes reales, ningún estereotipo heroico.
La línea argumental ha cambiado bastante. Mientras que en el primer libro se nos mostraba un grupo de gente que lo único que querían era salvar al pueblo del sufrimiento del gobierno, en esta segunda parte nos encontramos frente a personajes oscuros que se mueven por su propia moral, que no siempre es acertada, ya que muchas veces es el ansia de poder el que las mueve.
Marie Lue ha vuelto a conseguir con su forma de escribir, una novela intensa llena de acción, sentimientos intensos y unos personajes veraces que se mueven por impulsos emocionales.
Me ha vuelto a enamorar y me ha dejado con muchas ganas de más. Tengo ganas de leerme la tercera parte, pero con miedo a que no esté a la altura de mis expectativas o que, si lo está, cuando acabe la trilogía sienta el vacío que deja en mi corazoncito jajajaj.
Sigo recomendándola al 100%, porque esto no hace mejorar cada vez que leo un poco más.

FRASES FAVORITAS
La ironía de la vida es que los que llevan máscaras a menudo dicen más verdades que los que tienen el rostro descubierto.

A veces, el amor puede florecer como una pequeña flor escondida en la sombra de un árbol, encontrada solo por aquellos que saben dónde mirar.

Quería vivir en una casa construida sobre engaño, prefería creer en un millón de mentiras que enfrentar una verdad.

-Da la vuelta por un camino- le dijo el comerciante a la niña-, y verás a dónde quieres ir. Pero si das la vuelta por el otro camino, verás donde eres más necesaria.

Enzo heredó el trono. Giulietta dependía de su sangre real. La Reina Maeve reina Beldain porque nació para ello.
Pero los verdaderos gobernantes no nacemos. Somos hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS