Reseña: ¿Te amo o te odio?

FICHA TÉCNICA

Título: ¿Te amo o te odio?

Título original: My Dilemma Is You 2

Saga a la que pertenece: My Dilemma Is You 2

Autora: Cristina Chiperi

Editorial: Suma

Nº de páginas: 359 págs.

ISBN: 9788491290339





SINOPSIS
¿Y si cuando la cabeza habla el corazón no escucha?
El dilema continúa.
Si durante las vacaciones navideñas la historia de amor entre Cris y Cameron parecía la envidia de sus amigos, con el inicio del curso vuelven las dudas y las discusiones. Además, la competición con Susan le hace sentir fatal, pero su verdadera pesadilla es Carly, un nombre que no deja de oír últimamente. ¿Qué ha significado para Cam? ¿Y por qué no para de escuchar rumores en los pasillos del instituto?
Aunque cada vez está más feliz en su vida en Miami, Cris ha de solucionar lo que de verdad la atormenta: su relación con Cam se ha convertido en una montaña rusa de emociones. Pero cuando la cabeza está en contra del corazón, ¿a quién haces caso?
El amor de verdad nunca se rinde.


RESEÑA
Con lo que me gustó la primera parte, estaba claro que no iba a tardar mucho en hacerme con la 2ª parte de esta maravilla.
Tras la muerte de Cass y el largo castigo por haberse ido a su entierro, al fin puede retomar toda su vida y su relación con Cameron tras aclarar ese barullo de sentimientos que era en el primer libro. Pero una sombra se sigue erigiendo sobre ellos, una sombra con aspecto femenino: Carly. Todo el mundo a su alrededor le dice que se parece a ella y que la historia de Carly se estaba repitiendo en ella. Pero nadie le dice quien es Carly y que pasó con ella y eso, no solo la reconcome, sino que está resintiendo su relación con Cam también.
Nuevos personajes aparecen: entre ellos Trevor, su antiguo mejor amigo de Los Ángeles, se ha trasladado a Miami a vivir. Con cariño y paciencia, conseguirán superar todo lo que se dijeron cuando se encontraron en el funeral de Cass y volverán a ser amigos.
La llegada de Trevor (algo que no se explica en ningún momento y que me falta para entenderlo), sumado a la sombra eterna de Carly y las apariciones de Susan para joder la relación, convierte la relación entre Cris y Cam en una montaña rusa.
Demasiada gente se entromete en su relación y es lo que la resiente, pero también influye mucho todo el secretismo en torno a Carly que, poco a poco, se irá resolviendo, aunque todavía no se desvela toda la historia.
A pesar de que Cris es un personaje que no evoluciona casi nada, otros como Sam, Cam e incluso Kate, nos muestran nuevas facetas y como van evolucionando a lo largo del libro.
Kate, a pesar de seguir siendo un personaje secundario, aparece más, con una complejidad emocional mayor y una madurez poco adecuada para su edad.
El personaje que más me ha encantado (a pesar de tenerme enamorada ya desde el primer libro) ha sido Cam. Deja de lado su faceta de tío duro y chico malo para volcarse al 100% en su novia, mostrando la mejor versión de sí mismo por su chica. A pesar de haber mejorado, la relación se empieza a volver tóxica, una co-dependencia poco sana que empieza a volverla un poco posesiva. A pesar de todo, sigue teniendo muchos secretos con Cris, según él, para protegerla. Pero eso no siempre sirve.
Una gran sorpresa, por otro lado, ha sido el personaje de Sam. En el primer libro es una chica con pocos amigos, muy introvertida y que se autolesiona. En cambio, en este segundo libro, nos muestra a una Sam totalmente transformada que guarda más secretos de los que se podría llegar a esperar de ella.
El personaje de Susan continúa en su línea, sigue siendo una “perra mala”, haciendo daño a todo el que se interpone en su camino y que ella cree que intenta destronarla de su estatus en el instituto.
A lo largo de la historia, Cris va a ir investigando a todos sus amigos para sacarles información sobre Carly, pero todos le van escondiendo y le van contando mentiras para ocultarle la verdadera historia.
El final es el choque que necesitas para desear seguir leyendo esta trilogía y, gracias a su narrativa fluida y fácil de seguir, me lo he leído en poco más de una noche, ha sido casi adictivo diría yo. Separarme del libro ha sido lo más difícil que he tenido que hacer en semanas jajajaja.
Sin duda lo recomiendo al 100%, igual que el anterior, porque te permite desconectar de tu mundo y sumergirte en Miami Beach con los dramas de Cris y sus momentos de estrés que recuerdan a los momentos en el instituto.

FRASES FAVORITAS
-Cameron, yo..., no quiero.
Inclina la cabeza.
-Shhh- Me besa y mi cuerpo reacciona de inmediato-. Te he echado de menos de una forma absurda - dice mirándome a los ojos.
-No me hagas daño, Cam, no hagas que me arrepienta de haberme fiado de ti -susurro.

-¿Qué? ¿Ahora resulta que tú también formas parte de un plan maléfico, como Matt? - pregunto en tono irónico. En cualquier caso, has de saber que no pienso dejar que te salgas con la tuya esta vez. No te perdonaré como he hecho siempre. Tendrás que pelear para ganarte de nuevo mi confianza. 
Sonríe y me mira.
-Está bien, lucharé para reconquistarte - susurra.

-¿Qué pasa? ¿Por qué no miras esta maravilla?

- ¿Para qué, si tengo delante a la chica con la sonrisa más bonita de la Tierra?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS