Reseña: Una Corte de Niebla y Furia

FICHA TÉCNICA

Título: Una Corte de Niebla y Furia

Título original: A Court of Mist and Fury

Saga a la que pertenece: A Court of Thorns and Roses 2

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 624 págs

ISBN: 9789504953906




SINOPSIS
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.  


RESEÑA
Sin palabras. Es todo lo que puedo decir de este libro. Pensaba esperar un poco más para leérmelo, pero no he podido resistirme y me lo he tenido que leer casi al acabar el anterior.
Después de una primera parte que me dejó con las ganas de leerme esta segunda parte, el final de este libro ha acabado conmigo del todo.
Desde el primer momento me ha tenido enganchada y, a pesar de que el primero tiene un final bastante cerrado, con un “felices para siempre”, al que consigue darle un giro inesperado. Ha conseguido que odie y me enamore a la vez que nuestra protagonista.
Tras acabar con Amarantha, Feyre vuelve a la Corte de Primavera con Tamlin. Pero algo ha cambiado. Todas las experiencias vividas en la corte de Amarantha le han dejado hecho pedazos y su corazón y alma no están sanando como debería. Todas las noches tiene pesadillas en las que vuelve a ser la prisionera de la Corte de las Pesadillas.
Y la realidad tampoco es mucho mejor. Después de todo el miedo y el sufrimiento, Tamlin pretende que Feyre no salga del palacio para que esté a salvo y haga lo que se espera de la mujer de un Alto Fae, estar en palacio, organizar eventos, etc. mientras su hombre sale a defender los territorios. Pero ella, después de haberse pasado los últimos años cuidando de su familia, no quiere quedarse en un segundo plano y ser una mujer florero.
Todo esto va tensando la situación hasta consumir lentamente a Feyre y que, el día de su boda, pida ayuda al cielo para no tener que pasar por eso. Y la ayuda llega bajo la apariencia de Ryshand, Gran Señor de la Corte Oscura y enemigo acérrimo de Tamlin. Viene reclamando el cumplimiento del trato que hicieron en la Corte de las Pesadillas.
Cuando llega a la Corte Oscura, toda la magnificencia del lugar le golpea y va conociendo otro ritmo de vida dentro de las Cortes, uno en el que los súbditos no sufren a manos de sus señores.
Rhysand, en muchos aspectos, me recuerda a Kirtash (Memorias de Idhún). Es un personaje que ya empieza a adquirir cierta importancia en las últimas páginas del anterior y en este se nos muestra tal y como es. Pero también nos muestra como consideran que es en la Corte de las Pesadillas: un déspota y un tirano que tiene asustado a su pueblo.
Mientras que esa versión malvada de Ryshand sale en la Corte de las Pesadillas, en su casa en Velaris, se muestra tal y como es: dulce, divertido, juguetón y con un punto picante que, a la larga, va a volver loca a Feyre. Es a través de los ojos de Feyre, cuando veremos al verdadero Rhys: sus intenciones, los motivos que le han llevado a tomar esas decisiones, sus más profundos secretos y deseos. Desde el primer libro ya me estaba gustando Rhys, pero en esta segunda parte me ha enamorado
Llegar a la Corte Oscura, aparte de conocer la mejor versión de Rhys, aparecen en escena todo el Círculo Íntimo de Rhys que no son solo sus consejeros, son su verdadera familia: su prima Mor, Cassian Azriel y Amren, las personas más importantes en su vida. Estas personas, aunque al principio eran extrañas a ella, al final forjan unos lazos muy importantes.
La figura de Amren todavía deja muchas incógnitas sin resolver que, sin duda, en la tercera parte, Sarah nos desvelará.
Sin duda lo que impresiona es la evolución que sufre Feyre. En el primer libro se nos mostró a una jovencita que debía cuidar de su familia, porque no sobrevivirían sin ella. A medida que avanzábamos, vimos que ella buscaba alguien que la rescatara de esa vida y Tamlin es sin duda esa persona. El problema viene cuando tiene que volver a depender de ella misma a la hora de salvar a todas las personas que le importan.
Tras la vuelta, ve que ya no busca a una persona que la salve, sino un compañero y Tamlin ya no es esa persona que necesita en su vida.
Así que sí. Puedo decir que este libro me ha enganchado como hacía mucho que no me enganchaba y que el 5 que le voy a dar es merecido al 100%.

FRASES FAVORITAS

— ¿Qué estás mirando?
Las cejas de Cassian aumentaron, con un poco con diversión ahora.
—A alguien quien dejó que su hermana más joven arriesgar su vida todos los días en el bosque, mientras ella no hacía nada. Alguien que dejó que una niña de catorce años saliera al bosque, tan cerca del muro. —Mi cara comenzó a calentarse, y abrí la boca. Pero no supe qué decir—. Tu hermana murió, murió para salvar a mi pueblo. Está dispuesta a hacerlo de nuevo para protegerte de la guerra. Así que no esperes que me siente aquí con la boca cerrada mientras te burlas de ella por una elección que no llegó a hacer, e insultar a mi pueblo en el proceso.

—Él sí me amaba…me ama, Rhysand.
—El problema no es si te amó, sino cuánto. Demasiado. El amor también puede ser un veneno.

Y sería difícil, estaba asustada y podría ser difícil de manejar, pero... estaba dispuesta a probar, con él. Intentar… ser algo. Juntos. Ya fuera puramente sexual, o más, o algo intermedio o más allá de eso, no lo sabía. Lo descubriríamos.

El poder no pertenecía a los Grandes Señores. Ya no. Me pertenecía a mí, como yo me pertenecía sólo a mí, como mi futuro era mío y yo lo decidía, decidía como forjarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS