Reseña: Memorias de Idhún. La Resistencia

FICHA TÉCNICA


Título: Memorias de Idhún. La Resistencia

Título original: -

Saga a la que pertenece: Idhun 1

Autora: Laura Gallego García

Editorial: SM

Nº de páginas: 560 págs.

ISBN: 9788467502695





SINOPSIS
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

RESEÑA
Esta semana he querido rescatar esta antigua reliquia de cuando me empecé a aficionar a leer con 12 años. Es una saga con la que me ha pasado algo parecido a con la de Harry Potter, he crecido con ella y a la vez que los personajes.
La historia comienza con nuestro primer protagonista, Jack, un chico danés que, como cada día, volvía de la escuela por la tarde. Pero esta vez no iba todo bien, él lo presentía y, según  entró en casa descubrió que su mundo acababa de cambiar para siempre al encontrarse a sus padres muertos.
Por cosas del destino, el asesino de sus padres estaba en casa y, de no ser por Alsan y por Shail, que aparecieron para sacarle de allí, no seguiría vivo. Una vez a salvo en Limbhad, un mundo entre Idhún y la Tierra, Shail se encarga de explicarle quien era el chico que había en su casa, Kirtash, qué es Limbhad y qué es Idhún, el mundo del que vienen Shail y Alsan. También le explican que ellos son la Resistencia, un grupo de jóvenes que tratan de llegar antes que Kirtash y así salvar a los magos que hay repartidos por el mundo, a la vez que buscan un dragón y un unicornio.
Toda esa información, para Jack, es demasiado, pero por suerte, conoce a Victoria, una chica madrileña a la que salvaron de un modo similar al de Jack. Juntos iniciaran una bonita amistad.
Victoria, aparte de vivir en Limbhad también vive en Madrid con su abuela, una señora mayor que la adoptó. No era la niña más habladora ni la más dicharachera, pero la llegada de Jack a su vida es un soplo de alegría y felicidad que todo el mundo se da cuenta.
Una vez que asimila todas las novedades de su vida, Jack empieza a entrenar con Alsan para aprender a defenderse con una espada, tal y como Alsan le defendió de Kirtash en su casa.
Kirtash pertenece también a Idhún, sirviendo a Ashran el Nigromante y está en la tierra con la misión de acabar con la magia. Ashran, desde la conjunción de los astros que acabó con unicornios y dragones, es el dueño y señor de todo Idhún y los sheks, serpientes aladas, campan a sus anchas por ese mundo.
Aparte de acabar con la magia, Kirtash tiene que encontrar al único dragón y al único unicornio que, según la Profecía, serán los causantes del fin de su poder.
Cuando Kirtash se encuentra cara a cara con Victoria, en vez de matarla, intenta salvarla en todo momento, tratando de que se una a su bando y que gobiernen Idhún juntos. Victoria tiene dudas, tiene sentimientos encontrados: por un lado, sabe que es su enemigo y que, en cuanto pueda, va a intentar acabar con sus amigos
Cuando Alsan huye a reencontrarse consigo mismo, Jack va tras él, dejando a Victoria atrás, lo cual le deja una profunda herida, haciendo que se haya protegido del resto del mundo escudándose en sus estudios y sus entrenamientos de taekwondo.
2 años después reaparece en la vida de la muchacha con Alsan, que prefiere llamarse Alexander. Para Victoria, volver a ver a Jack supuso un shock. En dos años, no ha sabido nada de él, pensaba que jamás le iba a volver a ver.
En ese reencuentro, se dan cuenta de que ya no son unos críos, que han madurado y que han estado entrenando para un posible futuro en el que tienen que acabar lo que empezaron hace tiempo. Pero Victoria no solo ha estado entrenando, ha seguido buscando el unicornio que un día Shail salvó.
Al reunirse otra vez la Resistencia, reaparece también Kirtash pero, a diferencia de cuando se reencuentra con Jack, esta vez Victoria tiene los mismos sentimientos confusos que hace dos años.
Las escapadas nocturnas para ver a Kirtash hacen que vaya conociendo otra faceta del muchacho que no se espera. Todo lo que pensaba que sabía del chico se da cuenta que está bastante equivocado y que no es tan malo como era en apariencia.
Esto le genera grandes problemas: tiene que mentir a su abuela, a Alexander y, por supuesto, a Jack. A la vez que empieza a descubrir los sentimientos que tiene por Kirtash, descubre que el daño que le hizo Jack no es irreparable y que todos esos sentimientos que empezaron a surgir inocentemente hace dos años, están resurgiendo ahora.
La pobre Victoria, con este cacao de chicos, los estudios, buscar al unicornio y las escapadas a Limbhad sin que su abuela se entere, empieza a crear una pelota que cada vez es más grande y, cuando estalla, muchos secretos se desvelan, como el motivo por el que Jack y Victoria conectan tan bien desde el primer momento y es porque están más unidos de lo que nadie podría esperar. Esa conexión será su salvación en muchos casos y también su perdición. También sabremos quién es de verdad Kirtash, por qué Allegra decidió adoptar a Victoria y otro sin fin de secretos que hacen que no puedas parar de leer.
Sin duda, empecé a leer a Laura Gallego con esta saga y, desde que acabé el primer libro, se convirtió en mi escritora favorita.
Este libro tiene un gran mérito porque la autora te tiene que mostrar todo un mundo que interactúa con la tierra y lo hace con una prosa rica en descripción a la par que amena. La trama te mantiene enganchada en todo momento y ver que la historia se desarrolla en sitios por los que yo he paseado, le dan más realismo. Además, con sus descripciones, permite imaginar con todo detalle cada una de las escenas que plasma en el libro.
Fue en su día uno de mis libros favoritos y es algo que, tras otra lectura (la undécima por lo menos) no ha cambiado. Le doy el 5/5 porque se lo merece.


FRASES FAVORITAS
—Sabes que tengo que matarte -siseó Christian-, no lo he hecho todavía. Ni tengo intención de hacerlo, y no te imaginas la de problemas que me puede acarrear eso. ¿Me preguntas si me importas? ¿A ti qué te parece?

He tenido cientos de ocasiones para decírtelo, para decirte que te quiero con toda mi alma y que no quiero perderte. Que daría lo que fuese por verte feliz.

No sé cómo puedo sentir lo que siento, sabiendo lo que sé de ti.

¿Qué te importa más: mi vida y mis circunstancias, o tus sentimientos?

No seré un compañero con el que puedas contar en todo momento. Siempre he sido un solitario, no estoy hecho para compartir mi vida con otra persona. Pero, a pesar de todo, esté donde esté, tendré un ojo puesto en ti. Y te protegeré con mi vida si es necesario. Por un sentimiento.

Es justamente el híbrido lo que te provoca esos sentimientos. Si fuese un shek, te horrorizaría. Si fuese un humano, no te habrías fijado en mí. Es la mezcla lo que te atrae.

Te llamo Kirtash cuando te odio. Te llamo Christian cuando te quiero. Es difícil definirse por uno u otro sentimiento, tratándose de ti.

No veo por qué tienes que amar a una sola persona, si en tu corazón hay espacio para dos. 

Los sentimientos son libres y no siguen normas de ninguna clase.

Mientras lo lleves puesto -le explicó-, yo estaré contigo, de alguna manera. Sabré si estás bien o te encuentras en peligro. Y si alguna vez te sintieras amenazada, no tienes más que llamarme a través del anillo, y yo acudiré a tu lado, estés donde estés, para defenderte con mi vida, si es necesario.”

Dentro de ti hay mucho más de lo que tú conoces.

Lo único que puedo pensar ahora es que quiero verla otra vez. Quiero ver su sonrisa y esos ojos tan increíbles que tiene. Quiero… abrazarla de nuevo y no dejarla marchar nunca más.

Pase lo que pase, Jack, no olvides nunca que te quiero… con locura


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS