Reseña: Saga Harry Potter




Este miércoles he ido al cine a ver la nueva película de Harry Potter y me ha dejado con tantas ganas del mundo mágico que he decidido hacer una mega reseña de toda la saga de Harry Potter.
Empezamos la saga con la presentación de uno de los más grandes personajes: Harry Potter, un muchacho que se ha criado con sus tíos, los Dursley, familia por parte de madre. Nunca le han tratado con cariño solo le han visto como alguien de quien les han obligado a ocuparse tras la muerte de Lily y James por los lazos de sangre.
Pero todo cambia en el momento en el que llega a su casa una carta a casa de sus tíos en la que le anunciaban que había sido aceptado en la escuela de Hogwarts de Magia y Hechicería. Esta noticia le abre las puertas al mundo al que de verdad pertenece, pero también tiene que aprender sobre lo que va a ser su vida a partir de entonces.
Todo el mundo le conoce: es el Niño que Sobrevivió al Señor Tenebroso, la única persona que ha sido capaz de vencerle hasta el momento sin siquiera saber cómo, por lo que es considerado una leyenda en el Mundo Mágico.
El Callejon Diagón y el propio Hogwarts suponen un cambio radical para Harry, pero por suerte, una vez ya instalado en Gryffindor, se junta con Hermione Granger y con Ron Weasly, los cuales le ayudan a entender todos estos cambios.
A lo largo de los 7 años que está en Hogwarts, aprende todos los aspectos de la magia, quidditch, criaturas mágicas, etc. pero también lo que es el amor, lo que supone ser una leyenda y todo lo que esperan de él, más de lo que puede dar.
Pero el Señor Tenebroso no ha desaparecido, sigue vivo y sus seguidores, los mortífagos, intentan que recupere el esplendor que tenía en el pasado.
Harry, junto con sus amigos, tendrá que frenar a Lord Voldemort desde que entra el primer año en Hogwarts, acabando poco a poco con él. Pero, ¿será capaz de derrotarlo por completo y acabar así con el mayor mago oscuro de todos los tiempos?

Una saga llena de amistad, aventuras, amor y tensiones que harán que los protagonistas se planteen en quien pueden confiar y en quien no a cada paso que dan. Sin duda, J.K. Rowling ha sido una de las autoras más brillantes que he leído y que me ha mantenido en vilo a cada página, sorprendiéndome con giros en la historia que nadie hubiera imaginado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS