Reseña: La élite

FICHA TÉCNICA


Título: La élite

Título original: The elite

Saga a la que pertenece: La Selección 2

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Nº de páginas: 224 págs

ISBN: 9788499186139




SINOPSIS
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


RESEÑA
De las 35 chicas que entraron en la Selección, solo 6 han conseguido hacerse un pequeño hueco en el corazón de Maxon. Pero, de esas seis, solo una tiene el corazón de Maxon cai al 100% y es America.
Pero America tiene dudas. Cuando está con Maxon, tiene claro que no quiere estar sin él, que a pesar de estar allí para facilitar la vida a su familia y para alejarse de Aspen, al final el príncipe ha conseguido socavar un agujero en la coraza que protegía el corazón de America. Pero cuando reaparece Aspen en su vida en palacio como miembro de la guardia de palacio, él decide que no se va a rendir y toda la determinación que tenía America para olvidarle y continuar rehaciendo su vida, desaparece. Vuelve a recordar esos dos años que han estado juntos, esas salidas tras el toque de queda para verse y esos momentos en la casa del árbol que hacen que todos los sentimientos que había enterrado vuelvan a resurgir con la misma fuerza.
Esto genera en nuestra protagonista una gran confusión de sentimientos mientras trata de decidir qué quiere hacer con su vida, quién quiere que esté en su futuro de manera permanente.
Mientras tiene todos estos sentimientos rondando, el proceso de La Selección continúa, las chicas intentan ganarse el corazón de Maxon para, o bien conseguir su corazón, o bien hacerse con la corona. Todas compiten por superar a America, la favorita del príncipe y parece que, poco a poco, Kriss se va haciendo un hueco cada vez más importante en el corazón de Maxon.
Esto hace que America tenga miedo, miedo de perderle y quiera decirle que sí, que acepta todo lo que conlleva ser princesa, pero cada vez que parece que lo tiene claro, algún suceso hace que su determinación se tambalee y vea que puede que no esté preparada para ese mundo tan distinto del suyo.
La relación amorosa de America es complicada: tanto Maxon como Aspen quieren luchar por su amor, pero es Aspen el que sabe que compite con otra persona por el corazón de America mientras que Maxon solo la quiere a ella. Pero eso no basta, Maxon sabe que en cualquier momento America puede rechazar ese mundo y, ante esa posibilidad, está buscando entre las restantes, a otra persona en caso de que America le diga finalmente que no.
Aparte de todo la tensión emocional a la que está sometida por el triángulo amoroso y el mal rollo en algunos momentos entre la élite de La Selección, se le suman los ataques de los rebeldes, tanto de los norteños como de los sureños, que generan problemas y muchas tensiones que perjudican la vida en palacio.
Acabo de terminar esta segunda parte y ya estoy deseando empezar la tercera para saber si America va a quedarse con Maxon a pesar de todos los problemas que conlleva ser princesa o si, por el contrario, todas las situaciones que está viviendo la van a llevar al límite y va a preferir abandonar La Selección y volver con Aspen.
Sin duda Kiera Cass está haciendo un trabajo maravilloso con esta saga, te mantiene enganchada a cada página, deseando devorar el libro entero cuanto antes.

FRASES FAVORITAS
-Durante semanas, America, me has pedido tiempo y yo te lo he dado sin cuestionarme nada, porque tenía fe en ti. Por favor, ahora soy yo quien necesita que tengas fe.

-Tengo la impresión de que te he hecho mucho daño. No entiendo cómo puedes seguir enamorado de mí-  confesé.
Él se encogió de hombros.

-Así son las cosas. El cielo es azul, el sol brilla y Aspen está irremediablemente enamorado de America. Así es como diseñaron el mundo. Ahora en serio, Mer: eres la única chica a la que he amado. No puedo imaginarme con ninguna otra. He estado intentando prepararme para eso, por si acaso, y… no puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS