Reseña: Love You

FICHA TÉCNICA




Título: Love You

Título original: Did I mention I Love You

Autora: Estelle Maskame

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 356 págs

ISBN: 9788408147084



SINOPSIS
Arriésgate a enamorarte del chico equivocado.
Una chica corriente de Oregón. Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre. Un hermanastro problemático y muy atractivo. Mucha tensión y un amor desesperadamente irracional. 


RESEÑA
Este libro lo empecé por recomendación de una amiga y la verdad que no me ha decepcionado. Al principio la historia se me asemeja con Crepúsculo: la protagonista que se traslada de vivir con su madre a vivir con su padre a otro estado. La diferencia es que en este caso Eden se traslada desde Oregón a Los Ángeles a pasar el verano con su padre, su madrastra y sus tres hermanastros: Chase, Jamie y Tyler, dejando a su madre y a sus amigos en la otra punta del país.
Los dos hermanastros pequeños son un encanto, desde el primer momento la tratan como una más de la familia. Con el mayor, Tyler, tiene roces desde el primer momento debido a esa actitud y a ese papel de capullo irreversible que interpreta. Su madrastra tampoco es lo que ella esperaba, pero también la acoge con los brazos abiertos.
A lo largo de la lectura, vamos viendo como Eden no tiene una vida fácil: el divorcio le resultó muy duro y abandono de su padre no lo ha superado todavía. Por eso se extraña cuando su padre quiere que se vaya con él a pasar el verano. Por otro lado en Los Ángeles se encuentra con que su padre ha rehecho su vida sin su madre y sin ella y que está en una ciudad lejos de sus amigos, de su madre y en la que no conoce a nadie.
Y cuando llega y se encuentra con que uno de sus hermanastros es un capullo, lo único que le apetece es volver a casa (lo cual es más que normal y perfectamente entendible).
A medida que pasan los días y va conociendo más a su familia, se da cuenta que la actitud de Tyler viene provocada por distintas situaciones que le ha tocado vivir, que solo trata de evadirse de todo a través del alcohol y las drogas. Pero Eden no le quiere dejarle por perdido, quiere encontrar una solución a todo eso de lo que huye, para ayudarle a que se enfrente a sus problemas. Y es a partir de esa determinación por ayudarle cuando empieza su extraña relación de tira y afloja permanente que nos va mostrando poco a poco la otra cara de Tyler, no solo esa fachada de tío duro que le da igual todo, sino una faceta más cariñosa y dulce.
Escrito en primera persona desde el punto de vista de Eden, nos va mostrando todo lo que va viviendo la protagonista en ese verano que pasa en Los Ángeles, pero no nos permite saber que piensa Tyler, que es lo que le va moviendo en cada situación a tomar las decisiones que toma, solo sabemos lo que Tyler le va contando a Eden en esos momentos de sinceridad esporádicos.
Aparte de los sinos con Tyler, Eden hace un grupo de amigos con los cuales vivirá un verano increíble cargados de experiencias que siempre recordará.

FRASES FAVORITAS
—¿Por qué soy una distracción?
—Porque tú haces que las cosas sean un poco más fáciles. Porque puedo centrarme en ti en vez de en todo lo demás”

 —Para —pido. Doy un paso hacia atrás, moviendo la cabeza y levantando una mano—Eres mi hermanastro. No puedes decir eso. 
—¿Quién dicta estas estúpidas reglas, eh? —Se ríe maliciosamente […] Hace tres semanas yo no sabía siquiera quién eras. Yo no te veo como una hermana, ¿vale? Solo eres una chica a la que he conocido. ¿Por qué demonios es justo que nos etiqueten como hermanos?

—Por si no te has dado cuenta, estoy bastante hecho mierda. {…] 
—Yo no diría eso. Más bien perdido. 
—¿Perdido?
—Sí —afirmo. Mi voz apenas es audible—. Pienso que estás perdido.


— Me estás haciendo convertirme en un puto desastre, pero no me importa, porque es lo que soy. Soy un desastre. Y lo que me encanta de ti es que tengo permiso para ser un desastre a tu lado, porque confió en ti. Eres la única persona a la que le he importado lo suficiente para descifrarme. Quiero ser tu desastre.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS