Reseña: Harry Potter y el Legado Maldito

FICHA TÉCNICA




Título: Harry Potter y el Legado Maldito

Título original: Harry Potter and The Cursed Child

Autor: J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 336

ISBN: 9788498387544





SINOPSIS
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.


RESEÑA
Cuando vi que sacaban otro libro de Harry Potter tuve sentimientos encontrados. Por un lado soy fan incondicional de Harry Potter, he crecido con el mundo mágico y siempre esperaba la llegada de la carta que me comunicaría mi ingreso en Hogwarts. Pero por otro lado, que este libro fuera una obra de teatro no me inspiraba demasiada confianza.
Pero por suerte J.K. Rowling me ha vuelto a sorprender.
La historia se inicia justo en el momento en el que acaba el último libro. Harry y Ginny están casados y con tres hijos. Ron y Hermione han formado su propia familia y Draco Malfoy ha hecho lo mismo.
Pero esta vez, la historia no gira en torno a nuestros personajes favoritos, sino que los protagonistas son Albus y Scorpius, el hijo de Harry y el de Draco, respectivamente. Scorpius, al contrario que su padre, es un niño dulce y estudioso que no quiere ser un Malfoy igual de malo que su padre y su abuelo. Por otro lado Albus es un niño que, desde el primer momento, odia Hogwarts porque siente la presión de ser hijo del famoso Harry Potter, el niño que sobrevivió. Esa presión, le hace no tener una buena relación con su padre y que quiera arreglar situaciones que destrozó su padre en el pasado. Esto va a generar realidades paralelas con las posibilidades de lo que podría haber sido el mundo si Harry Potter no llega a acabar con Voldemort en esa última batalla.
Al ser una lectura de acción principalmente, no hay mucho espacio para el amor, solo un pequeño romance de Albus y las personas que hubieran llegado a ser Harry Ron y Hermione si no se hubieran casado con quien lo  hicieron.
Algo que me ha encantado ha sido la concepción que se da del personaje de Draco. En sus inicios de la saga, vimos que era una persona mala, que le gustaba hacer sufrir a la gente pero, según avanza la saga, vemos que él en sí no es malo, sino que el miedo y la presión a la que le tiene sometido su padre le hace ser como es. Y ya en esta obra, los autores nos han mostrado una visión muy humana de Draco, un hombre que ama a su mujer y que se preocupa por su hijo, hasta el punto de dar la vida por él. Esto ha hecho que haya cogido más cariño del esperado a Draco.
Sin duda es una novela que merece la pena leer, es muy rápida y engancha mucho desde el primer momento. La historia da giros increíbles y las situaciones más inimaginables son las que suceden. Sin duda, J.K. Rowling ha vuelto a superarse.

FRASES FAVORITAS
Harry, la respuesta perfecta no existe en este mundo tan caótico y emocional. La perfección está fuera del alcance de la humanidad, fuera del alcance de la magia. En todo momento esplendoroso de felicidad hay una gota de veneno: la certeza de que el dolor volverá.

Aquellos a quienes amamos nunca nos abandonan, Harry. Hay cosas que la muerte no puede tocar. La pintura, los recuerdos… y el amor.


Ahora estamos en el pasado. No podemos alterar el tiempo solo para crear más problemas. Si algo nos han enseñado nuestras aventuras es eso. El riesgo que supone hablar con alguien y contaminar el tiempo es demasiado grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS