Reseña: Amor entre Fogones

FICHA TÉCNICA


Título: Amor entre Fogones

Título original: -

Autora: Natividad Gallego

Editorial: Versión Kindle

Nº de páginas: 63 págs

ISBN: B015SPCZC2







SINOPSIS
Lucía sale con César desde hace siete años. De lunes a viernes trabaja ocho horas en el laboratorio y el resto del tiempo ayuda en el restaurante de su pareja. 
La relación hace tiempo que no funciona pero la inercia y las dudas le impiden tomar decisiones a pesar de que su situación la está consumiendo.
Entonces conocerá a Martín, el nuevo cocinero. 
¿Se atreverá Lucía a seguir a su corazón o la vencerá el miedo a los cambios? 
No te pierdas esta novela romántica.


RESEÑA
Esta segunda novela de Natividad puede que me haya gustado más que la primera por cómo está planteado el hilo argumental, aunque sigue el mismo patrón que en la otra novela.
En esta ocasión nos presenta a Lucía, una técnico de laboratorio en un hospital, que tiene pareja estable desde hace 7 años. Sus días se resumen en: ir por la mañana al laboratorio y por las tardes a trabajar al restaurante de César, su novio, para ayudarle y también poder estar un rato con él, porque César vive para y por el restaurante. Su vida es una rutina de inercia que la está consumiendo lentamente y de la que no es capaz de salir.
Intenta revivir su relación con César, pero él no le deja acercarse; se encuentran en una relación estancada, sin una simple muestra de cariño, solo son un mueble más en la vida del otro. Lo único que les une en esos momentos es la hipoteca a medias que tienen.
Hasta que un día, aparece Martín, el cocinero nuevo del restaurante y supone un impulso de vida y alegría que pone su vida patas arriba y para bien. Gracias a Martín empieza a conocer lo que es recibir el cariño de una persona a la que le importas, la preocupación de esa persona cuando ella está mal y el poder estar con alguien un rato charlando sobre nada en particular.
Ante la impasividad de César de preocuparse por Lucía, Martín se va ganando poco a poco, con cariño y dulzura, el corazón de Lucía. Ver la sorpresa de Lucía ante las muestras de cariño de Martín hace que te des cuenta de que ella no es consciente de la mala situación en la que se encuentra la protagonista.
Pero al fin, empieza a salir de ese bucle que cada vez la hunde más en el pozo que se ha convertido su rutina y todo gracias a los cuidados y las atenciones de Martín. Es en el momento en el que se da cuenta que la vida que lleva no es la que quiere, cuando empieza a tomar las riendas de su vida y a enfrentarse para acabar con esa situación que la está consumiendo.
Natividad escribe esta obra también en primera persona, viéndolo todo desde el punto de la protagonista y haciendo una evolución psicológica bastante importante de Lucía, aunque toda la situación, desde la aparición de Martín en escena. También es muy predecible porque el hilo argumental es el mismo que sigue en Abogada Apurada pero a pesar de eso, me gusta más el giro que le ha dado comparándolo con esa otra obra.

FRASES FAVORITAS
"No quería su reconocimiento, sólo quería su apreciación. Saber que valoraba lo que estaba haciendo. Una mirada cómplice desde la cocina que contuviera un gracias" 
"Hacía tiempo que me conformaba con muy poco. Ni se me pasaban por la cabeza cosas como salir a cenar, a pasear, al cine...
- Durante años tú [...] se lo has dado todo, lo que tenías y lo que no tenías. Él te ha vaciado y quizá ahora ya es demasiado tarde. Estas cosas pasan [...]”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS