Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré


FICHA TÉCNICA


Título: A todos los chicos de los que me enamoré

Título original: To All the Boys I've Loved Before

Serie a la que pertenece: A todos los chicos de los que me enamoré #1

Autora: Jenny Han

Editorial: Destino

Número de Páginas: 384

ISBN: 9788408130963




SINOPSIS
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


RESEÑA
Cuando empecé a leer el libro no estaba muy convencida, pensaba que iba a ser la típica historia de amor en la que todo es maravilloso, pero hay que reconocer que me ha sorprendido y la frase “no juzgues un libro por su tapa” ha tomado más sentido que nunca porque la verdad es que me ha encantado. Desde el primer momento, esta dulce historia te transporta a su mundo, haciéndote sentir parte de él y dándote la sensación de que en cualquier momento puedes vivir una historia similar.
A pesar de ser una historia ligera y fácil de leer, la autora consigue engancharte desde el primer momento. Normalmente las historias que empiezan en el medio, sin traslados de la protagonista ni nuevos comienzos, son complicadas de situar y de ubicar a los personajes, pero en este caso, Jenny Han hace que te sientas parte de las chicas Song.
El mundo de la protagonista se pone patas arriba: unos años después de la muerte de su madre, su hermana mayor Margot se va a la Universidad y ella se tiene que encargarse de su padre y de su hermana Kitty. Todo aquello de lo que se hacía cargo Margot ahora pasa a ser responsabilidad suya y eso la asusta. Todas esas responsabilidades, sumado a que de repente desaparecen las 5 cartas que había escrito a los 5 chicos de los que se ha enamorado, hacen que el comienzo del penúltimo año de instituto no sea demasiado agradable. Aparte de todos estos problemas del día a día, se enfrenta a un triángulo amoroso en el cual cree tener las cosas claras, pero que se le termina volviendo todo hasta dejar su mundo otra vez boca abajo.
Gracias a su padre, sus hermanas, Josh y Peter, conseguirá sobrellevar esa pelota de problemas que parece no tener fin.
Yo desde el primer momento era del Team Josh, un sol de niño, súper detallista y encima vecino de las hermanas Song, lo tenía todo. Peter me gustaba su pinta de niño duro, pero no le daba mucho futuro con nuestra protagonista porque es un personaje que hasta bien entrado en el libro no consigues descubrir como es de verdad y todo lo que esconde tras esa fachada de niño malo y que parecía que iba a mantener esa fachada todo el libro pero, a medida que avanza vemos esa otra faceta de Peter, la faceta dulce, cariñosa y sensible que ha escondido siempre a sus amigos y al resto del instituto y es sin duda con todos esos pequeños detalles con lo que ha conseguido que forme parte del Team Peter.

FRASES FAVORITAS
En este momento me doy cuenta de que no lo amo, que no lo he hecho por un tiempo. Que tal vez nunca lo hice. Porque él está ahí y es mío si lo quiero, que lo podría besar otra vez, podría hacerlo mío. Pero no lo quiero. Quiero a alguien más. Se siente raro haber gastado tanto tiempo deseando algo, a alguien y luego un día, de repente, solo se detiene.
Nunca antes había recibido una carta de amor. Pero leyendo estas notas así, una tras otra, se siente como si lo hubieran hecho. Es como… es como si siempre hubiera sido solo Peter. Como si todo el resto que vino antes que él, eran todos para prepararme para esto. Creo que ahora veo la diferencia, entre amar a alguien desde lejos y amar a alguien desde cerca. Cuando lo ves de cerca ves quienes son en realidad pero también ellos ven quien eres tú realmente. Y Peter lo hace. Me ve y yo lo veo.
Josh, rompiste mi corazón. Y eres un mentiroso. Porque me conoces, me conoces mejor que casi todos y no me amas.
Pero... ¿tendrá razón? ¿Sólo me gustan los chicos a los que no puedo tener? Siempre he sabido que Peter estaba fuera de mi alcance. Siempre he sabido que no me pertenecía. Pero esta noche me ha dicho que le gustaba. Me ha dicho lo que yo soñaba que dijese. ¿Por qué no le he contestado que él también me gustaba cuando he tenido la oportunidad? Porque es verdad. Me gusta. Claro que me gusta. ¿Qué chica no se enamoraría de Peter Kavinsky, el chico más apuesto de entre todos los Chicos Apuestos? Ahora que le conozco, sé que es mucho más que eso. No quiero seguir estando asustada. Quiero ser valiente. Quiero... empezar a vivir mi vida. Quiero enamorarme y que un chico se enamore de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS